1. ¿En qué consiste la televisión digital?


Una revolución tal como fue el cambio a la televisión a color, es la llegada de la TV digital a Chile. Un gran avance que permitirá mejorar la calidad de la imagen y el sonido, además de aumentar el número de canales que se podrán ver.

La televisión digital a diferencia de la TV tradicional que envía sus ondas de manera analógica, codifica sus señales de forma binaria, permitiendo de esa forma vías de retorno entre el televidente y el productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas.

A través de la televisión por cable, este servicio ya está disponible, pero el servicio masivo, la TV abierta, aún no entra a esta revolución. Sí lo deberá hacer completamente el 2017 cuando se realice lo que se ha llamado el “apagón” análogo, momento en que se pondrá fin a más de cuarenta años de televisión tradicional en Chile.

Lo anterior, no significa que en la introducción de la tecnología digital la gente corra a cambiar sus aparatos de TV por otros más modernos, bastará para ello con incorporar un decodificador o set top box que se conecte a un televisor analógico para tener el nuevo sistema (claro que deberá tener uno por cada televisor).

No hay comentarios:

 


Copyright © 2009 Tv digital en Chile |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net