3- Consecuencias de la Televisión Digital en Chile

El Ministro Cortázar (Transportes y Telecomunicaciones) informó que la introducción de la TV digital terrestre abrirá un conjunto de nuevas oportunidades para las personas. “En primer lugar, con la tecnología digital crece la posibilidad de que existan muchos más canales que en la actualidad. Técnicamente, significa que en el espacio radioeléctrico donde hoy día cabe un canal, una señal, van a caber cuatro”, informó.

Además, el proyecto contempla la creación de un fondo con recursos administrados por el Consejo Nacional de Televisión para que se desarrollen estas nuevas emisoras de TV, en especial canales regionales, locales y comunitarios. El objetivo es potenciar las voces de las diversas regiones del país y fomentar el desarrollo de la televisión cultural. “Buscamos una televisión con más alternativas para las personas, con más diversidad de mensajes”, afirmó el Secretario de Estado

Con la Televisión Digital terrestre se podrá obtener una mejora en la calidad de la recepción de la televisión, en las imágenes y el sonido. Ser podrá escuchar y ver en una calidad más alta y se abre la posibilidad de la transmisión con alta definición. También permitirá recibir la televisión en dispositivos móviles, como teléfonos celulares, y que puedan existir servicios de información donde sea posible la interactividad. Pero en definitiva, nuestros actuales aparatos de televisión análogos serán inservibles, a menos que se compre el adaptador para TV digital o bien adquiramos monitores que vengan adaptados para este nuevo estándar.




No hay comentarios:

 


Copyright © 2009 Tv digital en Chile |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net